Servicio - Terapia Autoestima - Clinica Clipsa

SERVICIOS CLÍNICA CLIPSA

Neurofeedback

¿Qué es Neurofeedback?

Neurofeedback: El espejo de nuestro cerebro. Entrena tu cerebro para modularlo. En Trastornos del sueño, dolor, migrañas, ansiedad, TDAH, TDA, regulación emocional, depresión, cefaleas…

La recogida de métricas de esta actividad es realizada a través de unos electrodos situados sobre el cuero cabelludo de forma no invasiva, ya que dichos electrodos solo funcionan recogiendo información de la actividad. Esta información es entonces procesada a través de un programa informático generando un “feedback” sobre el cual la persona emisora de la actividad puede actuar facilitando de este modo la capacidad del cerebro para autorregularse.

Un modo interesante de visualizar el funcionamiento de esta técnica es situarnos en una clase de danza e imaginar las dificultades que tendríamos si en la sala no hubiera espejos (“feedback”), sería muy difícil realizar los movimientos correctamente. Neurofeedback actúa como un espejo para nuestro cerebro.

Obtendrás una mejor autorregulación, potenciarás las habilidades cognitivas y psicofísicas generales, de una forma segura y no invasiva. Aplicable en niños, adolescentes y adultos.

Aplicaciones más habituales del Neurofeedback

El Neurofeedback está dirigido a la prevención, optimización o rehabilitación de estados alterados de activación cortical. Una gran cantidad de trastornos presentan problemas en estos aspectos, por lo que la utilización del entrenamiento con neurofeedback puede ayudar en su tratamiento.

El Neurofeedback ha demostrado su eficacia en el tratamiento del Déficit Atencional (TDA/TDAH) y aunque su nivel de eficacia varía según el trastorno del que estamos hablando, se viene utilizando con regularidad en trastornos como:

Traducir Web »